El Coto de San Miguel de Castro llevaba más de 25 años sin disfrutar del encuentro planeado en su día por Manuel Reimondez Portela, oriundo de esta parroquia. Tras el fallecimiento del médico y escritor no se volvió a festejar hasta este año. Mulleres Rurais de Castro han tomado el relevo de la organización y el domingo se celebró el primer encuentro del coto de Castro, al que acudieron alrededor de 85 personas.

La jornada comenzó con la una caminata a lo largo de los 11 kilómetros que conforman la Ruta do Castro y en la que se pueden ver espectaculares vistas del río Ulla, la Torre de Cira y el Coto de Castro.

Tras el paseo por el sendero homologado -que contó con la presencia del edil Gonzalo Louzao-, la quedada culminó con una comida de confraternidad con un suculento menú y amenizada por un grupo de gaiteiros. Pimientos de Padrón, langostinos y paella fueron algunos de los platos que se saborearon y a los que se sumaron vino, pan, café y postre.

Tras el éxito de esta jornada, la organización del evento prevé que este encuentro se pueda repetir en la próxima temporada.