Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajan en la ampliación de la traída de agua de Campo de Bermés y Camiño Real

Canalizan siete nuevas tuberías para dar abastecimiento a 21 usuarios - El presupuesto de la actuación es de 12.000 euros y está subvencionada por la Xunta en su totalidad

Operarios, ayer, instalando la canalización. // Bernabé/Javier Lalín

La Comunidade de Usuarios de Agua Fonte dos Bidos, de la parroquia lalinense de Bermés, puso en marcha esta semana obras de canalización de la traída de agua que suministra los lugares de Campo de Bermés y Camiño Real y que servirá para dar servicio a tres nuevos usuarios. La actuación cuenta con un presupuesto total de 12.000 euros y está subvencionada en su totalidad por la Xunta de Galicia, tal y como indica su presidente, Cristóbal Fernández.

Esta comunidad de usuarios se creó en el año 1979 para abastecer a 18 usuarios y ahora con esta ampliación dará servicio a 21, con la previsión de otras tres altas próximamente. "Son obras para la canalización de siete tuberías nuevas desde la nave del depósitos, situado en una parcela del monte comunal, hasta las casas que tiene una distancia de 800 metros y 700 discurren por la carretera que enlaza Lalín con Vila de Cruces", explica Fernández. Con la colocación de esa séptima tubería podría servir para suministrar la fuente pública que desde hace años los vecinos pretenden colocar en el lugar, aunque de llevarlo a cabo todavía se desconoce el lugar en el que se situaría. Esta posible colocación ya se había anunciado hace un año y también se tenía la idea de dotar el lugar de un parque biosaludable para el uso de los vecinos más veteranos de la aldea. Mosquera Técnica de Aguas, que ya había construído el depósito, inició las obras el pasado lunes y prevé finalizarlas a mediados de la próxima semana.

Compartir el artículo

stats