Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bodas de brillantes suman otro cd

La Banda de Música de Vilatuxe celebra su 75º aniversario el sábado 3 con música y una comida - Grabó en Semana Santa su segundo disco, que verá la luz en próximos días

Concierto de la Banda de Música de Vilatuxe del Día das Letras Galegas en Lalín. // Bernabé/Ana Agra

La Banda de Música de Vilatuxe celebra este año sus bodas de brillantes con una programación repleta de actividades y será precisamente, el 3 de agosto cuando conmemore los 75 años de su primera actuación en una cita en la que pretende reunir a músicos de ahora y de antaño. Un viaje cultural, un ciclo de conferencias o el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico engrosan el cartel de iniciativas de la agrupación lalinense.

El sábado día 3 la jornada festiva arrancará a las 11:45 horas con un pasacalles desde el Auditorio Xosé Fernández "O Xastre" hasta la iglesia de Vilatuxe y seguidamente, tendrá lugar una misa con procesión en la que no faltará la música. A una del mediodía la banda ofrecerá un concierto en el que actuarán todos los músicos y directores presentes en la cita. Los interesados en participar deberán comunicar su asistencia hasta mañana a través del teléfono 620 934 397.

A las 14:00 horas está prevista una comida de confraternidad para el público en general en el campo de la fiesta de la parroquia a base de empanada, pulpo, churrasco mixto, postre, café y chupitos por un precio de 25 euros y los niños de entre seis a diez años pagarán 12 euros, mientras que será gratuita para los menores de esta edad. Los interesados en asistir deberán retirar los tíquets, antes del día 31, en Vilatuxe en la Parrillada Robleda o en la gasolinera o en Lalín en los bares Ramos y O Pincho. La tarde estará amenizada por el trío Arte.

Por otra parte, unos 58 músicos iniciarán esta noche su viaje a Escaldes (Andorra) y durante unos cinco días conocerán sus parajes y también ofrecerán un concierto, tal y como indicó ayer José Rodríguez, uno de los miembros de la directiva y tratarán también de promocionar el turismo de Lalín. Cabe recordar que Lalín está hermanado con este lugar.

Rodríguez también señaló que la formación ya grabó, como anunciara a finales del año pasado, su segundo disco que está formado por una decena de piezas gallegas y que lleva por título Son 75, haciendo mención especial a este aniversario de la agrupación. "Lo grabamos en el auditorio de Lalín el lunes y martes de las vacaciones de Semana Santa y esperamos presentarlo próximamente", indica Rodríguez ya que la idea es poder tenerlo, al menos, ya para el día 3, pero es algo que no pueden confirmar.

Compartir el artículo

stats