La parroquia cruceña de Carbia celebrará los días 27y 28 su Madanela 2019. El sábado la misa será a las 21.30 horas y será seguida de una gran sardinada con mejillones y chorizo que concluirá con una verbena a cargo de la orquesta Amanecer. Al día siguiente tendrá lugar la XXXII Festa Campestre da Madanela que dará comienzo a las 11.00 horas con un pasacalles a cargo de las agrupaciones Vai Nela de Salgueiros y Brincadeira de Carbia. La misa solemne está puesta para las 13.30 horas en el templo parroquial cantada por el coro de Loxo. Tras la comida de confraternidad, el baile estará amenizado por Vai Nela, Brincadeira y el trío Azabache. Habrá pulpo, empanada, pan, vino y rosquillas como siempre.

Graba celebra hoy sus fiestas en honor a Santa Mariña...

Hoy es el día grande de las fiestas parroquiales en Graba (Silleda) en honor a Santa Mariña. La organización del evento ha programado una gran verbena nocturna que será amenizada por las actuaciones de las prestigiosas orquestas Cinema y Ciclomanía hasta bien entrada la madrugada.

... y Sello el 25 y el 26 las de Santa Ana y Santiago Apóstol

El jueves 25 julio y el viernes día 26 tendrán lugar en la parroquia lalinense de Sello los festejos en honor a Santa Ana y a Santiago Apóstol. Las misas solemnes serán a las 13.00 horas durante las dos jornadas. La sesión vermú de jueves será cosa de Reflejos, que por la noche compartirán verbena con la orquesta Unión y Fuerza. Al día siguiente, Nueva Era se encargará de la sesión vermú y participará en la última verbena del viernes con la orquesta Huracán.