La Asociación Amigos da Empanada confirmó ayer un nuevo grupo que actuará en el festival solidario Bandeirock. Se trata de Calle del Ruido, una formación de la localidad pontevedresa de Meis muy conocida en los certámenes de música rock de toda la provincia. El 22 de agosto tocará en A Bandeira, en el preludio de la Festa da Empanada y como parte de un cartel que todavía no ha sido desvelado en su integridad. Por ahora, solo ha trascendido su nombre y el de Nao.

Calle del Ruido es una banda que fusiona rock, metal y sintetizadores con el fin de crear un estilo personal y difícil de clasificar. Fue fundada a mediados de 2009 por el vocalista Tomás Tomy Parrado. En enero de este año estrenó el single-videoclip Animal Salvaje contra el maltrato animal, e inició una gira de presentación.

Por otra parte, A Bandeira se llenará el sábado de color, música y diversidad con motivo de la tercera edición del Entroido de Verán. Amigos da Empanada graba hoy un vídeo promocional en el que anima a la gente a participar.