Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La autopista culmina junio con casi 7.500 vehículos diarios, su mejor media del año

La intensidad media diaria aumenta un 4,7% durante el primer semestre y se sitúa en 6.726 coches - La evolución es positiva en todos los meses

La autopista que comunica Santiago con la comarca dezana continúa aumentando su volumen de tráfico y cerró la primera mitad del año con una Intensidad Media Diaria (IMD) superior a las 6.700 unidades. Además, junio fue el mejor mes en lo que va de año, con un promedio de casi 7.500 vehículos.

El Ministerio de Fomento dio a conocer ayer los datos mensuales de tráfico en las autopistas de peaje de la Red Española de Carreteras, entre las que figura la AP-53, que discurre entre Santiago de Compostela y el Alto de Santo Domingo, en Dozón. Por esta pasaron en junio una media de 7.499 coches diarios, lo que supone un crecimiento del 2,42% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Representa la mejor marca desde agosto de 2018, cuando hubo 8.190. Además, es la media más alta del presente curso, superando incluso los 7.177 vehículos que se habían alcanzado en abril, mes en el que coincidió la celebración de la Semana Santa, que siempre incrementa los desplazamientos por carretera, lo mismo que sucede durante el verano.

El promedio del primer semestre es de 6.726 vehículos diarios, lo que se traduce en un incremento del 4,75% con respecto al mismo período del año precedente. La evolución ha sido positiva mes a mes, con abril como punto álgido en términos relativos, con casi un 10%. De este modo, enero arrancó con 5.855 coches diarios y una subida cercana al 2%, llegó a los 6.324 en febrero (2,5%), a 6.582 en marzo (4,3%) y a 6.918 en mayo (7%).

Tráfico pesado

En los datos globales se incluye el tráfico pesado, cuya media es de 431 unidades diarias en la primera mitad de este ejercicio. En este caso, apenas hay oscilaciones en los distintos meses, pues el mínimo son los 401 registrados en enero y el máximo, los 470 de mayo; en junio transitaron diariamente por la autopista 438 camiones y autobuses.

Compartir el artículo

stats