Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerdedo suma del 20 al 28 las actividades del Verán Cultural y las fiestas del Ecce-Homo

El Concello programa conciertos, teatro, Festa da Bicicleta, Festa do Neno, animación y cine gratuito - La comisión define tres días de fiesta con verbenas y espectáculo pirotécnico final

Un instante de la procesión en honor al Divino Ecce-Homo, el pasado año. // Bernabé / Cris M.V.

Cerdedo se prepara para vivir con intensidad entre el 20 y el 28 de julio las actividades del Verán Cultural e Deportivo y las fiestas en honor del Divino Ecce-Homo y la Virxe das Dores. El último día del Verán Cultural e Deportivo -organizado por el Concello en colaboración con la Diputación de Pontevedra- coincidirá con el primero de festejos, organizados por la comisión de fiestas que preside Mari Carmen Álvarez Fortes contando con la colaboración del Concello y la Diputación mediante el Pontegal.

En cuanto al Verán Cultural e Deportivo, arrancará a las 22.00 horas del sábado 20 de julio con música. La Praza do Concello de Cerdedo acogerá un concierto del Comando Foucellas en un espectáculo que será de entrada gratuita.

Para el día siguiente, domingo 21, el Concello ha programado una tarde de animación a cargo de la compañía Migallas, que escenificará Merenda con pan de millo. La actuación dará comienzo a las 19.30 horas, también en la Praza do Concello y con entrada gratuita.

Tras el descanso del lunes, el Verán Cultural e Deportivo de Cerdedo se reanudará el martes, 23 de julio, con una proyección cinematográfica. Arrancará a las 19.30 horas también con entrada gratuita pero se proyectará en el Centro Cultural de Cerdedo. Se proyectará la película Como entrenar a tu dragón 3.

Ya el miércoles 24 tendrá lugar la parte deportiva de la programación definida por el Concello. La Festa da Bicicleta tendrá su punto de partida a las 19.00 horas en el cruce de Loureiro. Tras recorrer Tomonde, Barbeira, Piñeiro, Tresaldeas, Os Castros, Outeiro, Fondós, Bugarín y Serrapio, llegará a la playa fluvial de Cerdedo. Entre todos los participantes -que previamente se deberán inscribir en el concello hasta el día 22- se sortearán regalos y una bicicleta.

Para el jueves 25, el Concello prepara una jornada de animación: la Festa do Neno. Será a las 17.00 horas en la playa fluvial. Habrá hinchables (también de agua), talleres, juegos, Festa da Escuma, animación y música. El viernes 26 concluirá el Verán Cultural e Deportivo con la jornada de animación Lilla e Fifo en el Centro Cultural, a las 19.30 horas con entrada gratuita.

Poco después, también el viernes 26, arrancarán las grandes fiestas en honor al Divino Ecce-Homo y a la Virxe das Dores definida por la comisión de fiestas. El pistoletazo de salida lo marcará la verbena amenizada por la orquesta Palladium (que ya actuó en Cerdedo el pasado año) y Noche de Estrellas.

El sábado 27 tendrá lugar la celebración en honor a la Virxe das Dores. Comenzará con pasacallesy alboradas a cargo del grupo de gaitas Os Abrentes de Cerdedo por las aldeas de la parroquia. También actuará la Banda de Música de Cerdedo. A las 12.00 horas, habrá una misa solemne cantada por el coro parroquial, seguida de procesión por la carretera nacional N-541 hasta el Mesón de Carola.Ya por la tarde, comenzará el pasacalles a cargo de la charanga OT a las 18.00 horas y a las 20.00, una demostración de clase de zumba en la Praza de Don Fernando García Leiro. En cuanto a la verbena nocturna, estará amenizada por la orquesta Israel y por Iris de Vigo.

Respecto del domingo 28, tras el pasacalles matutino a cargo de la Banda de Música de Cerdedo,a las 12.00 horas comenzará la misa solemne cantada por el coro parroquial. En la procesión en honor al Divino Ecce-Homo, hasta el cruce de Presqueiras, se darán cita en torno a una veintena de penitentes con hábito de nazareno. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la Banda de Música de Cerdedo ofrecerá un concierto en la Praza de Don Fernando García Leiro. La verbena nocturna contará con animación musical a cargo del grupo Tribal y con una gran tirada de fuegos de artificio.

La comisión de fiestas agradece la colaboración prestada por los vecinos, casas comerciales, empresas, concello y Diputación.

Compartir el artículo

stats