20 de junio de 2019
20.06.2019

El Pérez Viondi aprende a comer bien

La profesora de Pediatría, Rosaura Leis, y una nutricionista aconsejan hacer una hora al día de ejercicio, merendar fruta y no abusar de azúcar y grasas

20.06.2019 | 02:04

Los 426 alumnos y todos los profesores del CEIP Pérez Viondi de A Estrada participaron ayer en la jornada sobre la dieta atlántica y su repercusión para la salud en la que la profesora de Pediatría de la Universidad de Santiago Rosaura Leis y una nutricionista les dieron consejos para comer bien y evitar la obesidad que en los países desarrollados se ha convertido en la plaga del siglo XXI y que motiva de adultos diabetes, hipertensión y l enfermedades cardiovasculares.

Leis presentó la nueva pirámide alimentaria presentada en la Guía de Alimentación Saludable, elaborada por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Señaló que las nuevas recomendaciones aconsejan hacer una hora de ejercicio al día y por elegir fruta y queso o un yogur como merienda en lugar de bocadillo si no se va a hacer ejercicio. Abogaron por mirar las etiquetas nutricionales para evitar abusar del azúcar y las grasas. A los más ricos en estos, les sacaron ayer tarjeta roja. Y, finalmente, les aconsejaron a los niños probar al menos un alimento en 9 ocasiones antes de decidir que no les gusta. Retaron a los escolares a preparar un menú saludable y corrigieron los errores que detectaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia