La parroquia de Donramiro, la rúa Areal de Lalín y el barrio silledense de As Baratas programan fiestas de San Juan en la noche del 23 al 24 de junio.

La primera tendrá lugar en la Carballeira do Montserrat a partir de las 22.00 horas, organizada por la Asociación de Veciños San Amaro. Empanada de carne y atún, pulpo, carne ao caldeiro, postre, café con gotas y queimada forman el menú, que cuesta 22 euros, 10 para niños de 10 a 15 años y gratis para los menores. Hay que anotarse antes del día 21 y las tarjetas pueden retirarse en el Bar Montserrat o en el teléfono 722 636 400.

La cita de los vecinos de Areal será en el exterior del pabellón municipal o dentro, si llueve, y contará con hinchables gratis para los niños desde las 20.00 horas. El menú, a 15 euros y gratis para menores de 10 años, consta de callos, sardinas, panceta, chorizos, vino, refrescos, postre y café; los tiques se venden en los bares O Pincho y Las Palmeras hasta el día 19. Amenizarán Charanga Ardores y una discoteca móvil.

La "noche mágica" de As Baratas arrancará a las 22.00 horas, con la habitual oferta culinaria y el "espectacular" conjuro de Cristina Collazo. Los adultos pagan 8 euros y 4 los niños de 5 a 12 años; de la venta anticipada se encargan BC Peluqueros y Mercería Sonia.

Permisos en Silleda

Por otro lado, el Concello de Silleda tiene abierto el plazo para solicitar autorización de cacharelas hasta el jueves 20. Todas las personas o grupos que quieran hacer hogueras deben presentar la correspondiente solicitud en el registro, ubicado en la planta baja del consistorio. Solo se otorgará permiso para la noche del 23 al 24, y siempre condicionado al cumplimiento de una serie de condiciones, como que el volumen de combustible no supere los ocho metros de diámetro ni los tres de altura.