El PSOE de A Estrada apuesta por crear una gran zona verde en Figueiroa. Sería "un espacio natural para las personas, en el que compaginar instalaciones para la práctica deportiva con áreas de juegos y ocio para las familias". Desde la lista que lidera Luis López Bueno se apuestapor eliminar "todos los viales intereriores de ese área" para convertirlo en un gran parque peatonal al que no podrían acceder los coches, que "podrán permanecer aparcados en las superficies de parking que se instalarán en el entorno".

Quiere integrar la "carballeira" en la zona deportiva, que pasaría a ser "el pulmón urbano de A Estrada". Ese "gran campus deportivo", prosigue el PSOE, "contará con pistas de atletismo, pistas multideporte, zonas de máquinas de ejercicios para personas mayores, circuitos para caminar y correr, áreas BTT para la práctica del ciclismo y un skate park". También pretende desarrollar un plan estratégico de deportes para mejorar la gestión de las infraestructuras deportivas municipales y ofertas nuevos emplazamientos y actividades. Quiere impulsar un centro BTT con servicio de alquiler de bicis y GPS, ligado al desarrollo de nuevas rutas de ciclismo para potenciar el conocimiento de nuevas zonas turísicas locales. También pretende impulsar nuevas rutas de senderismo con "A Estrada Camiña" y brindar más apoyo a los clubes deportivos.

Mitin en Soutelo

Por su parte, el PSOE de Forcarei celebrará hoy su mitin central en Soutelo de Montes, a las 18.00 horas, con la participación de la presidenta de la Diputación y del secretario xeral del PSdeG, Carmela Silva y Gonzalo Caballero.