El PP de Lalín escenificó ayer con una caminata desde el templo de Lalín de Arriba y remate en el albergue de peregrinos de A Laxe (Bendoiro) la "importancia estratégica" que para el grupo liderado por José Crespo tienen las dos rutas jacobeas que atraviesan el municipio. A la caminata se sumó el conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, o la directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel.

El acto fue promovido por Novas Xeracións y a la llegada a a Laxe Crespo avanzó medidas como la elaboración de un plan estratégico 2020-2025 para la promoción del la Vía da Prata y el Camiño de Inverno.

Otra de las medidas que se compromete a activar es la potenciación del turismo religioso con el santuario de O Corpiño como principal foco de atracción.

El traslado de la Oficina Municipal de Turismo al centro del casco urbano, la mejora de señalizaciones o gestiones para la declaración de la Feira do Cocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional son algunas de las medidas que incluyen los populares entre las más de 25 propuestas de su programa electoral.