Populares y socialistas sacaron la artillería en el primer domingo de campaña primer domingo de campaña en Forcarei. La candidata del PP a la reelección, Belén Cachafeiro, visitó junto a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, las aceras de Soutelo de Montes y abordó con ella el proyecto de la nueva red de abastecimiento de agua para Forcarei, una actuación que esta fuerza pretende impulsar durante el próximo mandato. Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el secretario general provincial del PSOE, David Regades, arroparon a Verónica Pichel en el acto de presentación de su lista y de un programa en el que compromete la creación de un centro de día, entre otras iniciativas.

Después de recorrer las nuevas aceras de Soutelo, los populares se desplazaron hasta el depósito municipal de aguas. La red que proyectan los populares precisaría una inversión de 1,07 millones de euros.

En su primer mitin de campaña, la alcaldable socialista prometió un gobierno para Forcarei "con los pies en la tierra", que apueste por fijar población y generar alternativa al precio de la vivienda. Incluye propuestas como un Bonotaxi para los mayores sin recursos que tengan que desplazarse a Forcarei o Soutelo, planes de conciliación o una fiscalidad "justa", con revisión de la ponencia del IBI o bonificación del 90% en el ICIO para granjas. "Me presento con la convicción de que es el momento del cambio. Es el momento de Forcarei. Y ese cambio llegará con vuestro apoyo a los socialistas y con un voto decidido y valiente por otra forma de hacer las cosas", dijo Pichel.