La corporación municipal de Silleda celebrará el próximo lunes, día 29, a las 13:00 horas, un pleno de carácter extraordinario. Además del sorteo de los integrantes de las mesas electorales del 26 de mayo, también figura en el orden del día un expediente de modificación de crédito por un importe total de 180.635 euros.

Esta operación, que se realiza con cargo al remanente municipal, posibilitará el pago de la tasa impuesta por el Consorcio de Benestar para gastos de la guardería de la red A Galiña Azul (71.550 euros) y aportar la cuantía que corresponde al Concello de Silleda para la construcción del vivero de empresas en el polígono Área 33. En concreto, son 109.000 euros, pues la Xunta ya le otorgó una subvención de 240.000.

El gobierno que preside Manuel Cuíña justifica la inclusión de la modificación presupuestaria en el pleno del lunes debido a que "los plazos son ajustados y la obra del vivero tiene que estar certificada a finales de octubre". Tan pronto como se apruebe la dotación económica se iniciará el procedimiento de licitación de la obra.

El Concello de Silleda es el único de la provincia que ha resultado beneficiario por parte de la Consellería de Economía, Emprego e Industria en la última convocatoria de ayudas para este tipo de infraestructuras. El edificio se levantará en la parcela municipal situada junto a la rotonda del polígono, integrándose en la actual nave. Contempla despachos para empresas, salón de actos, cafetería y aseos accesibles. El presupuesto es de 349.085 euros.