La que fuera alcaldable del PSdeG-PSOE de Forcarei desde 2003 y portavoz municipal desde entonces, la edil soutelana Ana Doval Fraíz, ocupará el puesto número 4 de la lista del PSOE de Forcarei. Esta licenciada en Ciencias Políticas e da Administración con más de 15 años de experiencia en gestión pública se situará así en puestos de salida de la candidatura socialista de Forcarei, por detrás de la alcaldable, la también edil y secretaria xeral del PSOE de Forcarei, Verónica Pichel, licenciada y posgraduada en Dirección e Planificación do Turismo, con una década de experiencia en el sector del asesoramiento de pymes y la consultoría en gestión estratégica y la dirección de proyectos para diferentes administraciones públicas ; y de sus números 2 y 3, el ganadero José de la Fuente Villamayor y la estudiante Paula Vázquez Martínez.

Así lo acaba de anunciar el PSOE de Forcarei, que también detalló que tras Ana Doval -y en quinta posición en la lista- se situará el también edil José Manuel Álvarez, muy ligado al movimiento vecinal y a cuyo tirón atribuyen los socialistas que el PSOE se impusiese a las demás fuerzas políticas en su parroquia en los últimos comicios municipales.

También muy vinculado al tejido social está Francisco Javier Cortizo Freiría, técnico de mantenimiento en parques eólicos y presidente de la Comunidade de Montes de San Marcos. Será el número 6 de la candidatura, por delante de Ana María Sieiro Mariño, celadora en el hospital de Montecelo que, aunque nació en Rozados, reside en Soutelo de Montes desde hace 15 años. Le seguirá en la candidatura el veinteañero Juan Rivas Caramés, estudiante de Dúas Igrexas que cursa un ciclo de Telecomunicaciones. Por detrás de él, como número 9 del plantel socialista figura la presidenta de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio de Soutelo de Montes y de la Comunidade de Montes do Sixto, Cristina Álvarez García, que actualmente trabaja en la Panadería Darriba de Soutelo de Montes.

Como número 10 concurrirá la auxiliar de enfermería Julia Cerdeira Varela, socialista desde la cuna por tradición familiar. Y en undécima posición, el pedagogo Jorge Sieiro Froiz, con más de 15 años de experiencia profesional como responsable de recursos humanos en empresas de distintos sectores.

Suplentes serán la trabajadora de atención a dependientes Benita Barreiro Bértolo, el carpintero Ricardo Sieiro Dapena, la histórica militante socialista Julia Senra Rey y el empleado de banca Pepe Piñeiro Bermúdez, vinculado durante años a la organización de fiestas en Soutelo, al Soutelo Club de Fútbol y a la ANPA del colegio soutelano.