La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está a punto de concuir el acondicionamiento de la carretera Serrapio-Vichocuntín, el vial de titularidad autonómica PO-230, en el Concello de Cerdedo-Cotobade. En este sentido, la Xunta anunció ayer que hoy se extenderá la nueva capa de rodadura, una actuación para la que será preciso cortar al tráfico la infraestructura durante toda la jornada de hoy.

La consellería explicó que con la aplicación del nuevo firme se apura la finalización del proyecto, quedando pendientes los trabajos de pintado. Cabe recordar que la intervención se centró en la ampliación de la calzada para alcanzar un ancho de siete metros, así como en la rectificación de varias curvas para mejorar el trazado de la vía. Asimismo, se actuó en el drenaje de la plataforma y se contempló la construcción de muros de contención e los puntos necesarios, así como la renovación de la señalización horizontal, vertical y de balizamiento.

En vista del corte programado para hoy, la consellería especificó que los usuarios del vial dispondrán de la correspondiente señalización para indicarles los itinerarios que pueden utilizar para facilitar su movilidad. Infraestruturas aportó en la jornada de ayer un plano en el que se muestran los desvíos que se sugieren a quienes empleen esta carretera.