16 de abril de 2019
16.04.2019

El PP sitúa en puestos de salida de su lista a Alfonso Figueiras, actual pedáneo de Riobó

Se suma al "fichaje" de Gonzalo Louzao para fraguar la "moderada renovación" de la candidatura popular - Estima que esta inclusión refuerza su presencia en el rural

16.04.2019 | 01:55
José López Campos junto a Alfonso Figueiras Rey.

El Partido Popular de A Estrada incorpora en puestos de salida en la candidatura que encabeza José López Campos de cara a las próximas elecciones municipales al actual pedáneo de Riobó, Alfonso Figueiras Rey. El líder de los populares estradenses anunció ayer esta inclusión en una lista que, se espera, el partido dé a conocer íntegramente esta misma semana.

Esta incorporación supone, junto al "fichaje", conocido hace unas semanas, de Gonzalo Louzao Dono, un cambio en una candidatura que el equipo encabezado por López Campos decidió mantener invariable en las municipales de 2015. No obstante, el PP enmarca esta segunda incorporación en puestos de salida dentro de una "moderada renovación" destinada a "reforzar la presencia en el rural".

Alfonso Figueiras, que fue nombrado alcalde de barrio de Riobó en 2011, coincidiendo con la llegada de José López el ejecutivo local, tiene 55 años y en la actualidad trabaja como carpintero en la fábrica de muebles Decoideas, una profesión que compagina de forma puntual con su trabajo como camarero. López consideró que la entrada de Alfonso Figueiras en la candidatura del PP a la Alcaldía de A Estrada aportará "una gran capacidad de trabajo", además de la "representatividad en el futuro gobierno que demandan las parroquias de la zona noreste de A Estrada".

"El gobierno actual está consolidado como un grupo de trabajo estable, que funciona bien, sin las luchas internas que caracterizan a gobiernos de otros concellos, y eso es fundamental para estar concentrados en los importante, que es resolver los problemas de los vecinos y sacar adelante los proyectos que tenemos entre manos", apuntó ayer el alcaldable popular.

En relación a los puestos de salida, López Campos consideró ayer que, por el "el balance del trabajo realizado en los últimos ocho años y por la falta de consistencia y experiencia de gestión de la demás candidaturas, el PP está en condiciones de salir a ganar las elecciones municipales con el objetivo realista de incrementar el número de concejales".

En el caso de que no se presenten más candidaturas que las formalmente anunciadas para luchar por bastón de mando de A Estrada, PP y PSOE son los dos partidos que faltan por dar a conocer íntegramente sus listas. En ambos casos trascendieron algunas nuevas incorporaciones. Del PP se sabe que apostará por alguna variación pero conservando el equipo que actualmente respalda el gobierno local. En el PSOE, se conoce que junto al candidato, Luis López Bueno, estará Belén Louzao como número 2, incluyéndose en la parte final de la candidatura José Antonio Dono López o Manuel Otero Espiño, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia