El alcaldable del PP de cara a los próximos comicios municipales del 26-M, el actual alcalde José López Campos, prometió ayer que -si revalida la mayoría absoluta y sigue siendo regidor la próxima legislatura- reformará el campo de fútbol de Nogueira, en Santa Cristina de Vea, "de acuerdo con el club y con la Federación Galega de Fútbol", a fin de dotarlo de césped artificial y de unas instalaciones más modernas". Y es que, explicó, es uno de los pocos terrenos de juego de tierra que quedan en el entorno. Si López sigue siendo alcalde, aseguró, "el Vea C.F. dispondrá del campo que merece un equipoque acaba de ascender a Segunda Rexional".

López señaló que el anteproyecto de que ya dispone el PP para la actuación cifra la inversión necesaria en 600.000 euros. Según explicó, ya cuenta con el visto bueno de la Federación Galega de Fútbol y en los próximos días se lo expondrá personalmente a la directiva del club, con quien tendría que pactar una cesión al Concello, como se hizo con el campo del Callobre. Asegura que gracias a su "buena salud económica", el ayuntamiento podría asumir la inversión si bien matizó que intentará "implicar a otras administraciones". Asimismo, indicó que el presidente de la federación, Rafael Louzán, fue uno de los impulsores del anteproyecto y le encargó a un equipo técnico la elaboración de una memoria valorada.

Añadió que la reforma incluirá la dotación de un terreno de césped artificial de 60 por 100 metros, que equivale a un campo de fútbol 11 y a dos transversales de fútbol 7. Se dotarán sistemas de riego e iluminación y se mejorará la red perimetral del recinto instalando redes recogepelotas.

José López ve en este proyecto una muestra de su apoyo al rural.