Movemento Veciñal Estradense (Móvete) denunció en la pasada jornada que el mal estado de la señalización viaria en A Estrada ha motivado que se dispare la recaudación municipal a través de multas de tráfico. En concreto,la edil y candidata de Móvete a los próximos comicios municipales, Mar Blanco, asegura que las cifras de recaudación por la imposición de sanciones de tráfico duplicaron las alcanzadas en un período similar del año anterior, 2017.

Al hilo de ello, Móvete denuncia que el alcalde de A Estrada, el popular José López Campos, "prioriza la recaudación por encima de la seguridad vial de los vecinos.

Y es que, en opinión de la líder de Móvete, la "mala señalización de las señales horizontales causa inseguridad vial para los peatones y distracción a los conductores, que pueden acabar aparcando mal". Denuncia el "abandono" y el "mal estado de la señalización vial" que, a su juicio, subyace tras el incremento de la recaudación por la imposición de multas y urge el repintado de los pasos de peatones en diversas calles de la villa.

No es la primera vez que esta fuerza política incide en la necesidad de llevar a cabo el pintado de los pasos de peatones. "Atualmente todos prsentan una imagen muy deteriorada y algunos apenas se ven", asegura. Asimismo, hace hincapié en la necesidad de "proceder al pintado de una serie de pasos de peatones que, tras el asfaltado de las calles, se quedaron sin pintar. Es el caso, por ejemplo de la calle Castelao", subraya, recordando que esa calle se quedó sin pintar "tras la reciente obra" de aplicación de una capa de rodadura a esa transitada rúa. Después, no se procedió al pintado de los pasos de cebra.

Pide nuevos pasos de cebra

Asimismo, Móvete hace hincapié en la necesidad de pintar nuevos pasos de peatones en varios puntos del casco urbano estradense como el inicio de la calle Serafín Pazo -enfrente de la farmacia Eirín- y en las travesías 1 y 2 de la Avenida de Pontevedra.

La líder de Móvete denuncia "la desidia" del ejecutivo local al respecto y pide que se revisen todos los pasos de peatones del casco urbano, procediendo al repintado de los que se necesiten así como al pintado de los nuevos. También pide que se tome nota de en qué zonas del rura se pueden necesitar y, en caso de que se trate de un vial cuya titularidad le corresponda a la Diputación, que se demande su pintado.

Mar Blanco asegura realizar estas peticiones "en aras de una correcta y visible señalización de las vías que redunde en una mayor seguridad y eficiencia del tráfico de automóviles y de peatones.