José Cuñarro Torres y Nicolás Simón Villamayor son los dos últimos "fichajes" de José Crespo Iglesias para la candidatura con la que aspira a recuperar la Alcaldía de Lalín. Ambos irán en puestos de salida y se suman a las incorporaciones, anunciadas hace unos días, de la psicóloga Begoña Blanco y el fotógrafo Nardo Seijas. "Será una candidatura ganadora, con un grupo renovado integrado por personas muy cercanas y trabajadoras", señala el exalcalde.

José Cuñarro es el actual alcalde de la parroquia de Botos y trabaja como gerente de la empresa Otero Lalín, del Grupo Alcongal, dedicada al almacenaje de materiales de construcción, entre otras actividades. Crespo valora de él que "es un joven muy activo y socialmente implicado en su parroquia y en el entorno". De hecho, es presidente de la comisión de fiestas de Botos, también preside Cabaleiros de Lalín y es responsable de la organización de la Feira do Cabalo.

Nicolás Simón es empleado de Nudesa y "un profundo conocedor" de las parroquias del rural lalinense, puesto que durante diez años trabajó para el Concello de Lalín recorriendo prácticamente todos sus lugares. En la actualidad reside en el casco urbano, pero sigue muy vinculado al rural y a la actividad agroganadera.

Para Crespo, ambas incorporaciones aportan al proyecto político del PP "una gran calidad humana, una gran capacidad de trabajo y mayor cercanía a los vecinos". Asegura que comienzan a conformar un grupo que será "equilibrado en cuanto a criterios de género y también entre rural y urbano".