El Concello de Cerdedo-Cotobade recibió informe favorable de la Xunta de Galicia a su documento de inicio para la modificación de las normas subsidiarias que regulan el Urbanismo en el territorio de Cotobade, variación que está orientada a la reserva de una amplia zona de suelo industrial en el Monte Mocín. Este espacio está situado entre las parroquias de Santa María y San Xurxo de Sacos y dispone de casi 118.000 metros cuadrados que se pretenden clasificar como área empresarial.

Una vez superado este trámite, el Concello tiene previsto continuar con la modificación de su reglamento urbanístico, de manera que solicitará los correspondientes informes sectoriales a los demás organismos afectados, abriéndose el correspondiente plazo de exposición pública a la ciudadanía. En este sentido, el Concello ya informó de este proyecto en la parroquia de Santa María de Sacos, que es la principal afectada.

Cerdedo-Cotobade pretende así sumar una segunda área industrial al municipio, junto a la ya existente en la zona cerdedense de O Sangal, a fin de ofrecer distintas alternativas a los empresarios que busquen asentarse en el municipio. El documento de inicio para el suelo de Monte Mocín contempla 52.318 metros cuadrados para parcelas industriales y 56.703 para proyectos nido o en fase de creación, 1.700 para uso terciario y cerca de 25.000 para zona verde.