Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La superación salta a la pista

La lalinense Mireia Hermida García disputa su primer torneo de bádminton adaptado y tanto su centro como su club activan una campaña para adquirir una silla de ruedas

Mireia Hermida, ayer, en el pabellón del IES As Lagoas durante un entrenamiento. // Iñaki Osorio

El éxito de la vida no se mide por lo que hayas logrado, sino por los obstáculos que has superado a lo largo de todo el camino. En esto está la joven lalinense Mireia Hermida García que desde hace mes y medio practica bádminton adaptado, formando parte del Club Athlos de Ourense, ciudad en la que cursa primero de Bachillerato de Humanidades en el IES As Lagoas. Ya saltó a la pista en un torneo disputado hace unos días en el IES Otero Pedrayo.

A sus 20 años decidió hacer la maleta y trasladarse a Ourense para continuar con sus estudios, tras su etapa por el IES Ramón María Aller Ulloa de Lalín. Fue aquí en dónde entró en contacto con el bádminton.

"Ahí lo jugaba porque era obligatorio, pero cuando llegué aquí As Lagoas fui a hablar con la profesora de Educación Física para preguntarle una nota y vino la profesora del Club Athlos y me preguntó si me apetecía y probé y la verdad es que me gustó y decidí apuntarme". Desde entonces es un no parar, con entrenamientos dos veces por semana. "Te meten demasiada caña, por el hecho, de que como vamos a torneos tienes que estar preparada". Pero todo esfuerzo, tiene su recompensa y Mireia se muestra feliz de formar parte de este equipo. "Todos me están ayudando mucho y mas porque no soy la única discapacitada, ya que hay otras siete personas".

Además del buen compañerismo, el centro educativo ofrece toda la ayuda para que estas jugadoras cuentan con instalaciones adaptadas a su situación, algo que padecen otros lugares, por ejemplo, el pabellón en el que disputaron el torneo carecía de un acceso para sillas de ruedas.

Y hablando de sillas, en el instituto y desde el club se está llevando a cabo una campaña para recaudar dinero con el fin de adquirir una silla adaptada y también se podrá una cuenta para poder hacer aportaciones. "Lo que nos interesa es conseguir mínimo una, aunque tengamos que compartirla para las competiciones, pero sería bueno conseguir para todos, porque estas sillas son más ligeras y permiten moverse mejor". Ya se encuentran preparándose para el torneo de España y su objetivo es conseguir la silla ya para esta competición, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril y en dónde darán lo mejor de sí. Hermida confiesa que en su primer torneo, como es normal, los nervios también estuvieron muy presentes "porque fui la única discapacitada en ir y fui un poco el centro de atención y también por ser la primera vez".

Compartir el artículo

stats