El polígono de Agolada ya dispone de acceso a internet con velocidades de hasta 350 megas. Esta conexión es posible gracias a unas de las actuaciones del Plan de Banda Larga 2020, que está a impulsar la Xunta, a través de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) en colaboración con el operador R.

Las empresas de este parque empresarial podrán contratar servicios de internet a través de la fibra óptica con unas velocidades de hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida, y con una garantía de caudal del 80% sin límite de cargas. Además, R pone a disposición de las empresas de los polígonos la tecnología necesaria para que puedan acometer su transformación digital. En esta línea están los servicios y soluciones en la nube como la videoconferencia o la posibilidad de usar sus equipamientos y el software como servicio pagando solo por el uso que de ellos hacen, sin necesidad de invertir. Otra opción a mano de estas firmas es el acceso a los servicios del llamado Internet de las Cosas y de la industria 4.0., relacionados con la eficiencia energética, control de instrucciones en las edificaciones, servidores virtuales y analítica de datos (Big Data), entre otros.

De las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes los polígonos que ya tiene cubierta la cobertura de internet son el parque empresarial de A Estrada-Toedo, el empresarial de Silleda, el industrial O Camballón (Vila de Cruces) y el industrial de Botos (Lalín).