El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, firma este jueves el convenio del programa provincial Depo Remse, que permite a los concellos de menos de 50.000 habitantes remodelar sus calles y viarios para facilitar la comunicación entre espacios dotacionales. En el caso del municipio trasdezano, supone una inversión de 448.000 euros (44.000 proceden de arcas municipales) para el proyecto de mejora y seguridad vial en el entorno del centro de salud y del Centro Social dos Maiores.

Esta cuantía permitirá urbanizar el tramo conocido como Chousa Nova, desde el enlace con la rúa María Colmeiro y Avenida do Parque hasta el cruce con las carreteras EP-7201 y PO-201. Además de pasos sobreelevados, la iniciativa contempla instalar zonas ajardinadas, adoquines, nuevo mobiliario (farolas y papeleras), aparcamientos, una parada de autobús y otra para taxi. Una vez firmado este convenio, el concello podrá iniciar la licitación de los trabajos.

Curso para la plantilla

Por otra parte, los trabajadores municipales participan estos días en un curso sobre protección de datos. Silleda aprobó a principios de año una ordenanza sobre esta cuestión y contrató los servicios de un delegado de protección de datos con la firma Audat SC, que además se encarga de la formación personalizada por departamentos. La formación aborda cuestiones como la autorización expresa o el registro de actividades de tratamiento.