El PP de Silleda lamenta las últimas declaraciones del concejal Klaus Brey "intentando justificar lo que no tiene justificación". Critica que se "está aprovechando de su posición para hacer y deshacer, mientras los vecinos tardan más de un año en obtener su licencia". El BNG manifiesta que "lo más grave de este asunto no es el posible trato a favor, sino el futuro del PXOM, que está en su fase final de la Xunta, y parece que tanto el PP como al PSOE no les interesa nada".

El portavoz del PP, Ignacio Maril, resalta que el propio edil se contradice. "Primero dijo que se utilizó un procedimiento de urgencia y después, de que sí se siguieron los cauces habituales" y exige que "nos diga cuantas fueron las licencias de obra mayor que gozaron del privilegio del que gozó la suya en los dos últimos años". Señala que "nuevamente el concejal intenta culpar al PP de Silleda y lo acusa de intentar confundir y crispar a los vecinos, sin embargo, los únicos que lo intentan son ellos, y la crispación no viene de quien destapa sus amaños, sino de quien los comete para beneficiarse". Inciden en que si las explicaciones sobre el procedimiento son "inaceptables, las correspondientes distancias son impresentables. ¿Qué nos está a decir? ¿Qué el lugar de O Curro no existe, quiere hacernos creer que allí solo hay una casa aislada para acogerse a la distancia de separación de 100 metros? e insiste en que sabía del malestar de los vecinos "pero no les importa pasar por encima de la gente, con tal de beneficiarse". Pide que reconsidere su postura y que no perjudique a los lugareños "de lo contrario la formación popular no descarta tomar medidas legales para defender los intereses de los vecinos". Además señalan que "no tienen defensa posible, porque se están aprovechando de su posición y si tienen algo de vergüenza deberán presentar su dimisión".

Por su parte, la portavoz del BNG, Tania Cornado, señala "que llama la atención que estando el PP informado desde agosto por los afectados, no se manifestara hasta hoy. Habla de tratos a favor y de distancias de las casas, sabiendo el señor Maril que la modificación de la ley del suelo hecho por la Xunta del PP en 2016 permite estas falcatruadas". Indica que tuvo conocimiento del asunto hace 10 días, "cuando hartos por la inacción del PP y desesperados" los afectados se pusieron en contacto con Cornado. Considera lo más grave el futuro del PXOM. "El lugar do Curro es núcleo tradicional, ya estaba considerado así en el PXOM vigente". Alude que "se están aprovechando de que el PXOM duerme en la Xunta para beneficio propio y andan a las prisas incumpliendo su propia ley. Metiendo granjas al pie de las casas, mientras la construcción de viviendas está paralizada. Los vecinos verán mermados sus derechos para construir viviendas a menos de 500 metros de la explotación porcina, por lo que nos parece escandalosa la falta de ética del alcalde y del concejal". Se pregunta si el resto de licencias para explotaciones están en las mismas condiciones e insiste en que no van a permitir que "metan en litigios a los vecinos".