La asociación A Fervenza de Ouzande tiene en marcha un nuevo proyecto festivo y musical. Se estrena el sábado 10 de noviembre y se bautiza como A Foliada de Outono. Este colectivo promueve desde su fundación (2001) la difusión de la música gallega, a través de actividades diversas, desde las clases de música, canto y baile tradicional hasta eventos festivos como el festival Músicas da Terra -dejó de organizarse en 2007 tras nueve ediciones- o A Fervenza de Músicas, que también bajó el telón en 2016 tras nueve convocatorias.

Ahora A Fervenza recupera el impulso y buscará en A Foliada de Outono combinar la propuesta musical y la festiva y estacional en un mismo evento.

Arrancará el día 10 a las 20.00 horas, en el campo de la fiesta de Ouzande. Contará con la Banda de Gaitas Invernía (integrantes de Ouzande, Costa da Morte, Santiago y Vedra), el grupo de canto tradicional Recanto (Ouzande) y una foliada abierta. A ello se sumarán juegos tradicionales y populares, castañas asadas gratuitas para los asistentes, puesto de pulpo y churrasco y servicio de bar. El evento se desarrollará bajo una carpa por si el tiempo no acompaña.