El portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Magariños, instó al alcalde, José López, a atender "con más diligencia" las peticiones vecinales. "Los compromisos del gobierno municipal del PP son papel mojado", dijo el edil. Continúo matizando que al menos eso "es lo que deben pensar los vecinos de A Estrada que se pusieron en contacto con el BNG para explicar que llevan meses aguardando por diversas obras y gestiones comprometidas por el gobierno".

Apuntó el Bloque que el ejecutivo de López tiene "comprometidos" contenedores de basura en Paramá (Souto de Vea), así como la mejora del vial que une O Pazo con este lugar. Sumó a ello el deslinde de un camino en Ramiráns o la colocación de un contenedor en la playa fluvial de Pontevea comprometido a la asociación Entre as Pontes.

Este grupo instó al alcalde a agilizar estas peticiones y a ser "más ágiles y resolutivos en la gestión diaria". "Los vecinos y vecinas merecen un alcalde y un gobierno que dé prioridad a las pequeñas cosas del día a día. De poco valen las obras faraónicas si luego la casa está sin barrer", dijo Magariños.