El lalinense Avelino Souto se convertirá este sábado en el nuevo secretario de Novas Xeracións de Pontevedra. El noveno congreso provincial tendrá lugar a las 11.00 horas en el Café Moderno de Pontevedra. Souto forma parte de la única candidatura que se presenta al cónclave, y que está liderada por la salcedense Ana Cristina Pérez Cabaleiro, quien ya hizo entrega de las 162 firmas que la avalan como candidata. Consiguió, de esta forma, el doble de los respaldos que exige el reglamento del congreso a todos los que aspirasen a ocupar este cargo.

Junto a Ana Cristina Pérez y Avelino Souto completan la candidatura otros 31 jóvenes, de 20 a 26 años, procedentes de todas las comarcas de la provincia. La futura presidenta tiene 23 años y está graduada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó el Máster en Gobierno y Administración Pública. Avelino Souto, con 20 años, es estudiante del sector ganadero, con estancias en diversos países y un nutrido abanico de premios en diversos concursos de manejadores y presentadores de ganado. Forma parte, además, de la nueva ejecutiva del PP lalinense.

A la clausura del congreso provincial acudirán el secretario general del PP en Galicia, Miguel Tellado; el presidente provincial del partido, Alfonso Rueda; t los presidentes nacional y autonómico de Novas Xeracións, Diego Gago y Adrián Pardo. Durante el congreso Paula Villaverde ofrecerá la ponencia A mocidade como eixo da acción política, y Rocío Fernández abordará Os mozos na vida municipal.