La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del colegio estradense de O Foxo realizó ayer una positiva valoración del arranque de un curso en el que este colectivo amplía los servicios que oferta a las familias ligadas a este centro educativo. Un año más la agrupación reúne al 100% de las familias de los alumnos con matrícula en este colegio del rural estradense.

Desde la asociación se explicó ayer que la demanda de los usuarios del servicio de comedor hizo necesaria desde un principio la puesta en funcionamiento de un doble turno de almuerzo. Indican que, a mayores de los usuarios fijos del comedor escolar existe la posibilidad de que algunos alumnos se apunten al servicio de manera esporádica.

Una de las novedades de este curso es que el ANPA Alecrín ofrece a sus socios el Plan Madruga, buscando favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, permitiendo que los padres dejen a los hijos en el centro antes de que arranque la actividad lectiva, de modo que estén debidamente atendidos mientras ellos pueden dirigirse a sus puestos de trabajo.

En cuanto a las actividades extraescolares, este curso se crearon grupos de pintura, robótica, atletismo, ajedrez, zumba, ciclismo, kárate, natación y pandereta en familia, con la participación de adultos. A lo largo del año se irán desarrollando distintas actividades, como los talleres de cocina o de manualidades que tuvieron éxito en otras convocatorias. La ANPA agradeció ayer la gran colaboración de las familias.