Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación incorpora a una gerente al vivero de empresas para dinamizar el servicio

Entre sus funciones están las de divulgar las posibilidades de estas instalaciones y atraer nuevos emprendedores -La profesional está previsto que se incorpore ya esta semana

Los seminarios del programa 'Smartpeme' tienen una demanda bastante escasa . // Bernabé/Javier Lalín

La Diputación provincial acaba de finalizar el proceso selectivo para la contratación de un gerente para el vivero de empresas de Lalín. La profesional está previsto que se incorpore ya durante esta misma semana con un cargo de "gerente-dinamizador" y, como adelantó FARO, este puesto se habilita para tratar de impulsar las instalaciones ubicadas en el polígono Lalín 2000 que, desde que fueron inauguradas en febrero de 2016, apenas han despertado interés entre los emprendedores de la zona.

Desde la institución provincial se precisa que entre las funciones que tendrá la gerente están las labores de promoción y dinamización del uso de los espacios, divulgación de posibilidades de ocupación y aportar información a los potenciales usuarios sobre los servicios del vivero "para atraer nuevos emprendedores y contribuir así al desarrollo del tejido socioconómico de la zona". Asimismo, la gerente debe responder sobre la elaboración de informes, propuestas y análisis o estudios técnicos sobre las actividades y servicios de promoción del vivero. La coordinación general de las acciones de dinamización, publicidad y divulgación del uso de espacios de los viveros gestionados por el Servizo Provincial de Cooperación. Promover y divulgar la cultura emprendedora, fomentando iniciativas empresariales y apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo, informando de las medidas de apoyo existentes y poniendo en relación a personas emprendedoras y recursos. También la función de articular una observación estratégica del territorio y la realización de estudios a fin de detectar necesidades informativas, publicitarias o formativas y dar a conocer a la población desempleada y potenciales usuarios los recursos de la instalación de Lalín 2000.

Visitas a empresas

Otras obligaciones son las de poner en marcha actuaciones que contribuyan a la dinamización del uso de los espacios del recinto. Pero, además, también tendrá que realizar entrevistas con emprendedores, asociaciones de empresarios y otros colectivos potenciales usuarios de las instalaciones para darlos a conocer. La Diputación justifica esta contratación "dada cuenta de las necesidades de trabajo existentes en relación a la dinamización del uso de los espacios de los viveros y de la divulgación de los servicios que prestan". Y que por eso es preciso dotar a este servicio del personal cualificado adecuado para, cuanto antes, poder optimizar el uso de las instalaciones que tiene en el principal parque industrial dezano.

Compartir el artículo

stats