El coto de pesca de Carboeiro fue escenario el pasado fin de semana de la celebración del animado concurso social de pesca de mosca organizado por el Club de Pesca Deportiva Río Deza. Una veintena de pescadores participaron en una jornada donde el buen tiempo y la camaradería formaron parte del paisaje de la zona. Finalmente, el podio para las mejores cañas de la competición fue para Álex Rivas, que se alzó con el triunfo por delante de Javier Vázquez y David Framiñán, segundo y tercero respectivamente. El torneo resulto muy reñido y mostró el alto nivel que poseen algunos de los pescadores de la zona. La organización del evento deportivo entregó un trofeo y un recuerdo a los tres mejores pescadores de la competición.

El Club de Pesca Deportiva Río Deza también quiso distinguir el pasado fin de semana a dos de las perlas de su incipiente cantera. En concreto, se hizo entrega de sendos cheques de 200 euros a los juveniles Nicolás Mazás y Miguel Corcobado. Mazás, natural de la parroquia cruceña de Piloño, se ha proclamado recientemente campeón gallego individual y de España por equipos, mientras que el ourensano Corcobado es el actual campeón de España juvenil de esta modalidad deportiva. Los dos departieron con el resto de participantes, en especial con Miguel Ángel Montoto, flamante campeón de España por equipos de categoría absoluta, convaleciente todavía de una inoportuna lesión en su pierna derecha.

El concurso social de Carboeiro se disputó en tres mangas distintas de dos horas de duración, en las que los pescadores demostraron su destreza, venciendo el que más capturas consiguió durante todo ese tiempo. Desde el club organizador se quiso destacar ayer el buen papel realizado por los más jóvenes, en lo que fue una nueva demostración de que la política de cantera de la pesca gallega está dando sus frutos con pescadores de categorías inferiores capaces de codearse con la élite gallega y estatal. El evento deportivo de Carboeiro fue seguido, también, por los acompañantes de los participantes, que tampoco se quisieron perder detalle alguno de la competición a lo largo del tramo fluvial elegido para la ocasión. La jornada supuso, también, la consolidación de este tipo de torneos propicios para mantener la afición a la pesca.