Dos años de prisión. Esta es la pena a la que la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha condenado al responsable de una empresa que se dedicaba a la gestión de bolsas de suelo,compraventa de inmuebles y promoción de edificios. Una condena por un delito de estafa que dictó "in voce" la presidenta del tribunal tras reconocer el acusado los hechos que se le imputaban.

David Q. V. confesó que se quedó con unos 50.000 euros que le entregó una pareja que estaba interesada en la compra de una vivienda en el municipio de A Estrada. Pese a que las víctimas desistieron de la operación de compra, no llegaron a recibir el dinero de vuelta. Esta cantidad, sumada a los intereses, se convirtieron en los 62.000 euros que ahora deberá devolver el acusado a las víctimas si quiere eludir la prisión.

Y es que el tribunal informó favorablemente a la suspensión de la pena de dos años de cárcel al acusado, pero siempre condicionado al hecho de que no vuelva a delinquir en el plazo de cuatro años y a que en los próximos dos meses cumpla con el pago de esta responsabilidad civil con las dos personas víctimas de este engaño.

Además, la empresa a la que representa también resultó condenada al pago de una multa de 150.000 euros, además de quedar inhabilitada para recibir ayudas fiscales o subvenciones públicas.

El reconocimiento de los hechos por parte del acusado permitió rebajar la pena de prisión de 4 años y medio que reclamaba inicialmente la Fiscalía de Pontevedra a esta de dos años de cárcel.