12 de septiembre de 2018
12.09.2018

El gobierno local descarta recurrir la sentencia de la RPT

Pretende iniciar las modificaciones para su aprobación definitiva - Convocará una nueva mesa de negociación para la semana

12.09.2018 | 03:47
Alcalde y sindicatos, en la mesa de negociación celebrada ayer. // Bernabé/ J. C. Asorey

El gobierno municipal de A Estrada junto con los cuatro sindicatos: Comisiones Obreras, FeSP-UGT, la Central sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) llegaron ayer a buen puerto sus negociaciones en la mesa convocada por la sentencia contraria a la Relación de Postos de Traballo (RPT). Así es que el Concello no pretende recurrir el fallo judicial y, junto el resto de colectivos, se muestra favorable a iniciar nuevas vías de negociación de cara a la aprobación definitiva del documento.

De esta forma, el regidor José López Campos califica de "extraordinario" el papel desempeñado por los sindicatos y confía convocar una nueva mesa de negociación de cara a la próxima semana. En ella, se pretende presentar un documento, previamente elaborado por parte del Concello, en el que se integre las cuestiones que ya han sido bien definidas en la inicial RPT. Además, entre las materias pendientes de la resolución, aguardan incorporar la plaza de Jefe de la Policía Local así como contemplar el catálogo de puestos de trabajo de segunda actividad referido a las personas con algún grado de limitación.

Este primer eslabón constituye para López Campos " avanzar en el primer documento de semejante complejidad en la historia de este Concello", subrayó. Asimismo, el regidor se muestra satisfecho con lo que la sala del juzgado ha validado en el inicial documento ." La sentencia valida casi la integridad de la RPT que presentamos". Sin embargo, una resolución definitiva pasaría por concretar la cuantificación económica. Así coinciden en señalarlo los sindicatos presentes. Pero también el alcalde: "Esta es la última cuestión que debemos poner sobre la mesa", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook