El evento del fin de semana en el municipio lalinense se cerró ayer con un buen sabor de boca. Los asistentes de la nueva edición de la Algarabía disfrutaron de un fin de semana lleno de actividades, desde juegos para todas las edades, talleres, gastronomía, arte, encuentros deportivos, hasta llegar a una de las partes claves de la programación: Los Tortazos. Otro de los elementos fundamentales que no faltó fue la música; es la esencia de este evento.

En el día de ayer, la organización de la Algarabía cerró el telón a una edición que llenó la popularmente conocida como Praza das Pipas y el parque de la estatua de Joaquín Loriga, de numerosos vecinos y allegados a la zona que no se quisieron perder este evento. La cita empezó llegada la media mañana, después de dormir la resaca tras los conciertos nocturnos del sábado. Durante la sesión vermú, el grupo Break Inclan puso su música.

Hasta pasadas las 16:00 horas, la organización no empezó con las últimas actividades. Los juegos populares y e campeonato de pelota en el aire fueron de las primeras tareas a realizar por los asistentes. Asimismo, llegó el momento más dulce para algunos: los Tortazos.

Para finalizar la jornada, Ukestra do Medio ofreció un concierto a la noche. Desde la organización, realizan un buen balance en cuanto a ambiente y ya están pensando en futuros cambios para la nueva edición del año que viene. Uno de ellos será la ubicación de los conciertos nocturnos, que valoran la posibilidad de traerlos a algunas de las calles del municipio para atraer a más gente.