Forcarei vivió ayer el primero de tres días de fiesta dedicados a la Virxe da Dores. En la primera jornada destacó la fiesta nocturna, con la música de la formación Nao, que cuenta en sus filas con vecino de Forcarei. Anteriormente actuaron las orquestas California y Dolce Vita. Uno de los puntos fuertes fue también la exhibición de baile de Sondodance, que reunió a numerosas personas para ver las evoluciones de una treintena de bailarines de la zona.

En la jornada de hoy domingo será el turno de la misa solemne, que arranca a las 13.00 horas con música de una coral. Le seguirá la tradicional procesión de As Dores. También habrá misas sin embargo a las 10.00 y 12.00 horas. La Banda de Música de Forcarei pondrá la música por las calles.

Ya a las 19.00 horas tendrá lugar el espectáculo titulado Xoldra da Eira. Cuenta con las actuaciones de la Banda de Gaitas de Forcarei y la Banda de Música de Silleda. La orquesta Dolce Vita actuará por la noche en la plaza de la iglesia. En torno a la medianoche llegará el espectáculo de fuegos artificiales.

Las fiestas de Forcarei vivirán su punto y final mañana con la celebración del San Roque, a quien está dedicada la misa de las 13.00 horas. Por la tarde, el grupo de Teatro San Martiño de Forcarei pondrá en escena dos obras: Sabela y O noso mal. Esta representación aranca a las 18.00 horas en el bajo de la iglesia. Los protagonistas serán un grupo de niños dirigidos por las catequistas. Las fiestas culminarán con la tradicional churrascada en el Parque de Sorribas, que arranca a las 20.00 horas.