Desde el Bloque Nacionalista Galego (BNG) de A Estrada reclaman al Concello dar solución a las deficiencias que presentan las obras de Vilanova en la parroquia de Orazo.

Este partido de la oposición argumenta que los vecinos de la zona han presentado numerosas peticiones al gobierno municipal desde hace meses o incluso años. "Son deficiencias que suponen un peligro grave para los vecinos", señalan. Las imperfecciones que presentan las obras de Vilanova se refieren a la vía que da acceso a algunas viviendas, parcelas y salidas de las casas, ya que el arcén de esta pista vecinal es "un terraplén con un desnivel considerable", denuncian desde el partido nacionalista.

Además, advierten del estado de derrumbe en el que se halla un tramo de esta vía con posibilidades de desprenderse por las inclemencias metereológicas. Desde el bloque señalan también las posibles y graves consecuencias que podrían desencadenar el estado de un árbol de dimensiones importantes que amenza con caerse.

De esta forma, el BNG estradense alega que el Concello "no atiende las obras necesarias que deberían garantizar el bienestar entre los vecinos".