El Concello de Vila de Cruces abre hasta el 6 de agosto la remisión de ofertas para transformar la antigua escuela de Larazo en un centro de dinamización. Los trabajos de reforma se licitan por 105.777 euros (IVA incluido), mediante un proceso abierto simplificado y por tramitación urgente, puesto que esta intervención cuenta con una ayuda de Agader que exige que la primera fase de las obras debe estar rematada antes del 10 de octubre, mientas que todo el conjunto ha de estar rehabilitado antes d l 10 de octubre del año que viene.

En cualquier caso, la ejecución debe acometerse en tres meses y exige como trabajos previos la demolición de la cubierta de madera y de teja, asó como de la fábrica de ladrillo. Hay, también, que levantar la tarima. La empresa se compromete al mantenimiento durante un año, una vez entregados los trabajos. El gobierno que encabeza Jesús Otero desea usar este inmueble tanto para dar cursos para desempleados como para promocionar la cultura local y tradicional o impartir talleres, entre otros fines.

Ayuda provincial

Por otra parte, la Diputación otorga a este municipio una subvención de 80.000 euros, que permitirá mejorar la Travesía Vázquez, una obra que ya estaba contemplada en los presupuestos de este año. El Plan Concellos de 2018 pone a disposición de Cruces un montante de 1,17 millones, un 73,4% más que en 2017.