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Naturgy comprueba las incidencias de la línea de Madriñán con un registrador

El aparato estará colocado varios días para facilitar datos del problema - Cuenta con varios partes por fallos - Los vecinos afectados no recibieron respuesta de la empresa

Cartel en la entrada a la parroquia lalinense. // Bernabé/Javier Lalín

Naturgy (Gas Natural Fenosa) afirma la existencia de varias incidencias en una de las fases de la línea eléctrica de Madriñán (Lalín). Asimismo, constatan que ya tenían previsto dar solución a este problema porque tienen registrados varios partes de incidencias. La empresa afirma que tuvo varios fallos en fusibles de las salidas de baja tensión del centro de transformación.

Desde la empresa tienen previsto dar solución a esta problemática que está causando cortes diaros en viviendas y empresas de la parroquia. Los fallos eléctricos llegan a superar los 10 minutos e incluso puede haber más de uno en un día. Además, los afectados señalan que estes cortes continuos están causando numerosos problemas en los aparatos de las viviendas, así como en las máquinas de las empresas que se encuentran en la parroquia. Los servicios técnicos tienen previsto la instalación de un registrador para comprobar si existen fallos de carga en esa salida del centro de transformación, que se encuentra en el medio de la parroquia lalinense. Una vez instalado el aparato, permanecerá varios días registrando los cortes que se producen en la línea. De esta manera podrá reportar a la empresa los datos necesarios para que ésta pueda realizar las correcciones en las redes de baja tensión.

Vecinos y empresarios afectados empezaron a realizar sus quejas hace meses y afirman que por el momento no recibieron ninguna respuesta por parte de la empresa. "Cuando haces las incidencias te dicen que en cuanto comprueben los fallos, si a ellos les llegan, te avisan al contacto que facilitas sobre lo que van a realizar; a mí, por el momento, no me ha llegado nada", afirma Mª Carmen Ínsua, responsable del Serrería do Deza. Además, no tienen constancia de que técnicos de Naturgy estuvieran en el transformador para comprobar las incidencias que se producen. Los vecinos y empresarios consideran que el problema viene de este centro que consideran "obsolteto" y que no soporta "la demanda qu hacemos".

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