Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono de Agolada alberga una decena de empresas y tiene solo dos fincas libres

Avega ultima los trámites para abrir la clasificadora de huevos y el matadero - La apertura del desguace, con cinco parcelas, está en el aire - El terreno libre se vende a 9 euros por m2

Vistas del polígono industrial de Agolada, en dónde la mitad está sin urbanizar. // Bernabé

El Concello de Agolada se unió al protocolo de adhesión del proyecto Galicia Doing Bussines, que es la plataforma de colaboración de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para reducir las cargas administrativas a las empresas, adhesión que fue aprobada por unanimidad en el último pleno. Además, toda la corporación estuvo a favor de las diversas modificaciones de ordenanzas que facilitarán el asentamiento de empresas en el polígono. De hecho, el municipio presenta un precio muy competitivo, que ronda los nueve euros el metro cuadrado.

En la actualidad, en el polígono están funcionando una decena de empresas y una de las naves, que antes la ocupaba la firma Ibaser, está en venta, y según el regidor, en ella está interesada una fábrica de piensos. Por su parte, la firma Avega apura los trámites para abrir sus dos instalaciones: una de clasificación de huevos y otra un matadero de pollos. Así, y tal y como confirmó el mandatario, a día de hoy hay dos parcelas disponibles y hay negocios interesados en ellas, que solicitaron información.

La cooperativa Avega ultima los detalles para abrir en Agolada. Una nave la destinarán a la clasificación de huevos y otra a un matadero de pollos, y que incluso, podrá dedicarse también a pavos. "El matadero está prácticamente terminado, creo que les falta los túneles de congelado y cuando esté funcionando a tope puede contar con entre 15 y 20 trabajadores". En cuanto a la clasificadora de huevos, la empresa ya tiene empleados contratados, "porque ya está funcionando en Rodeiro".

Por otra parte, el Concello había adjudicado a Pacalor S.L. un lote de cinco parcelas (13, 14, 15, 16 y 17), por un importe de 47.638 euros y con una superficie en torno a 1.000 metros cuadrados, para la creación de un centro de vehículos fuera de uso, pero según como señala Varela, cree que la firma podría desistir y no llevar a cabo su apertura, por lo que en este caso, en el polígono industrial quedarían disponibles un total de siete parcelas. "Nosotros les enviamos un escrito para que se pronuncien para saber si se podía disponer o no de esas parcelas". Sin embargo, Agolada no se quedará sin desguace porque se volvió abrir el que ya había en la carretera dirección a Lalín.

Ramiro Varela manifiesta la labor del gobierno por captar empresas para el municipio, "por eso ponemos el suelo industrial tan bajo para que haya puestos de trabajo", e indica que "la otra mitad del polígono industrial está totalmente libre por lo que habrá muchas más parcelas en el futuro, porque está todavía sin urbanizar, porque para cobrarlas a bajo costes tenemos que ir urbanizando poco a poco".

Compartir el artículo

stats