12 de julio de 2018
12.07.2018

Fervor por el santo más milagroso

Cientos de devotos acuden a la parroquia de Pardesoa para venerar a San Benito

12.07.2018 | 03:10
Concurrida procesión en Pardesoa, con los feligreses arropando la imagen de San Benito. // Bernabé/Cris M.V.

Sus devotos le conceden la distinción como el santo "más milagroso". Es por ello que cada 11 de julio hasta la parroquia forcaricense de Pardesoa llegan cientos de creyentes dispuestos a honrar a San Benito. Algunos acuden hasta este enclave de Forcarei para pedirle al santo la curación de todo tipo de males de cuerpo y espíritu mientras que otros llegan hasta aquí dispuestos a agradecerle profundamente la gracia que le concedió.

San Benito te favoreza e te libre de males estraños. Fue la plegaria más escuchada ayer en la parroquia de Pardesoa, en el Concello de Forcarei, para implorar al popularmente considerado como el santo "más milagroso" la protección contra muchos males de cuerpo y espíritu. Hasta este enclave forcaricense la fe guió los pasos de cientos de devotos, deseosos de pedir ayuda a San Benito o de agradecerle la gracia concedida.

Durante toda la mañana los fieles hicieron largas colas para participar en el tradicional ritual de imposición de una antigua imagen del santo sobre cabeza y hombros y también para besar la reliquia al final de cada una de las sucesivas misas celebradas, además de cumplir con la tradición de pasar por debajo de la imagen de San Benito durante la procesión.

Esta es la segunda romería del año que Pardesoa acoge en honor a San Benito, después de que cada mes de febrero en esta parroquia de Forcarei muchos devotos imploren también la protección del santo. Hasta aquí llegan fieles procedentes de múltiples rincones, convencidos, como expresan muchos devotos, de que este santo nunca defrauda y que es experto en la curación de todo tipo de males. Ello explica que cada 11 de julio esta romería luzca como lo hizo ayer, repleta de creyentes deseosos de salir de Pardesoa reconfortados por la esperanza o la satisfacción del más sincero agradecimiento.

Si el templo parroquial estuvo lleno en muchas de las celebraciones programadas para la mañana de ayer, fueron también muchos los que se acercaron hasta el local anexo para dejar encendido un cirio o una vela.

En paralelo, Pardesoa acogió un pasacalles y misa cantada a cargo de Os sin son Ghaiteiros. La comida estuvo amenizada por la charanga Charandonga. La música tenía previsto continuar ya en sesión vespertina y nocturna con el dúo Caché y las orquestas París de Noia y O Combo Dominicano. Para la media noche se preveían fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine