El PP silledense lamenta que el alcalde, Manuel Cuíña, culpe a este grupo de no haberse posicionado al lado de los vecinos en relación a las ayudas pedidas a la Xunta por los daños ocasionados por los incendios. Por un lado asegura que el mandatario ocultó a la oposición la denegación de la subvención y, a la vez, su actitud quedó "retratada" cuando ayer el PP, tras solicitar el acceso al expediente, le fue denegado "diciendo que ya se nos daría en el oportuno momento".

Los populares critican esta actitud del ejecutivo y su portavoz, Ignacio Maril, afirma: "esta es la verdadera cara del alcalde, negando información a la oposición, aunque después se le llena la boca hablando de transparencia", dice. Además, sospecha que la negativa de las ayudas se debió a la inclusión de pistas deterioradas con anterioridad a los fuegos, tal y como constataron los propios técnicos.

"Vamos a esperar a ver toda la información, pero todo parece que lo que intentó el alcalde fue engañar a la Xunta. Si espera que nosotros lo acompañemos en este tipo de despropósito, puede esperar sentado, porque nosotros somos gente seria", sentencia Maril en relación a este asunto.