Dos nonagenarios fueron trasladados en la mañana de ayer hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela heridos de consideración tras ser atropellados en la calle Calvo Sotelo de A Estrada, una de las zonas más céntricas y concurridas de la capital estradense. El suceso se produjo en una de las zonas de estacionamiento -al mismo nivel que la acera dado que se trata de un entorno semipeatonalizado- de esta vía.

El atropello se registró minutos después de las 11.00 horas. Hasta el lugar se trasladaron efectivos del servicio municipal de Emerxencias y de la Policía Local. Los dos atropellados, ambos residentes del centro de la tercera edad de la villa, fueron trasladados en primera instancia al Punto de Atención Continuada (PAC), hasta el que se movilizó también una ambulancia de Urxencias Médicas 061 para efectuar el traslado del varón, de 92 años, y de la mujer, de 90, hasta el citado centro hospitalario compostelano.

Por otro lado, Emerxencias de A Estrada se trasladó a primera hora de la mañana de ayer hasta la avenida de Santiago para limpiar los restos de aceite dejados por un vehículo que embistió a otros tres coches estacionados en esta vía. Estos mismos efectivos sofocaron durante la madrugada dos focos forestales en Toedo.