La iniciativa Cooperativismo en Movemento, que desarrolla la Xunta de Galicia para difundir los valores y principios de la economía social, se traslada hoy a Lalín. Se trata de una actividad que forma parte de la programación que la Consellería de Economía, Emprego e Industria está llevando a cabo con motivo de la celebración del Día do Cooperativismo Galego, que tiene lugar cada primero sábado del mes de julio. Este año será el día 7.

A tropa do doutor milagre: Cooperando facemos a viaxe es el título del espectáculo de artes escénicas de la compañía Inventi Teatro que se representará hoy a Lalín; en concreto, en la Praza de Loriga a partir de las 19:00 horas. En el caso de que llueva, la actividad se trasladará al Salón Teatro, dentro del Auditorio Municipal de Lalín.

El objetivo de esta iniciativa es acercar al público los beneficios del trabajo conjunto a través de una escenografía con música, improvisación, juego, baile y magia. La obra que se representa hoy en Lalín tiene una duración de una hora, aproximadamente.

De manera paralela, se instalará una exposición informativa sobre las cooperativas que podrá visitarse en el mismo espacio en el que se desarrollará el espectáculo teatral. Con esta iniciativa, desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria se pretender dar a conocer el mundo de las cooperativas y los valores que promove este modelo empresarial, frente a otros tipos de sociedad mercantil.

El 27 en A Estrada

Este evento teatral se enmarca dentro de una programación de ámbito autonómico que se inició en las localidades de Marín, Viveiro y Ourense y que tendrá continuidad durante las próximas semanas. Así, el próximo miércoles, día 20, a las 20:00 horas, estará en la Praza de Santa María de Lugo, y una semana después, el 27, en la Praza do Mercado da Estrada, a las 12:00.