Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de las comarcas tramitan 34 expedientes de divorcios y separaciones

Los divorcios consensuados repiten como forma de ruptura predominante

En los tres primeros meses del año, los juzgados de Lalín y A Estrada tramitaron 34 expedientes de rupturas matrimoniales, una cifra que se mantiene muy próxima a los 36 del mismo periodo del año pasado. Como de costumbre, en la zona no se solicitó ninguna nulidad matrimonial, mientras que los divorcios siguen siendo la medida más habitual para cesar la convivencia en pareja. Se produjeron, en total, 31 divorcios: 16 en el partido judicial de Lalín, que abarca la comarca dezana, y los 14 restantes en el de A Estrada, que cubre Tabeirós-Terra de Montes. En cuanto al carácter consensuado de los divorcios, hubo 12 de este tipo en Lalín y 8 en A Estrada, mientras que en la categoría de divorcios no consensuados se contabilizan 4 en Lalín y 7 en A Estrada.

Las separaciones durante el primer trimestre son bastante más reducidas, con sólo tres casos y todos ellos de carácter consensuado: una separación en Lalín y dos en A Estrada.

En cualquier caso, las cifras de rupturas matrimoniales de Lalín y A Estrada figuran entre las más discretas de todos los partidos judiciales de la provincia, donde Vigo lidera de lejos los divorcios, con 74 procesos consensuados y 66 sin acuerdo previo entre las partes, y las separaciones se dan tan solo también en Vigo, con 3 procesos, Cambados con otros tantos, y uno tanto en Pontevedra como en Vilagarcía.

El informe del Consejo General del Poder Judicial aborda también la guarda custodia de los hijos. En el caso de Lalín, se abordó este concepto de manera consensuada en tres procesos y sin acuerdo en otro, mientras que en el partido judicial de A Estrada, la guarda custodia se decidió en solo un proceso, y con pacto entre las partes. Por los juzgados pasaron también la modificación de medidas: con consenso se cambió un expediente tanto en Lalín como en A Estrada, mientras que se abordaron otros 3 en Lalín así como 5 en el partido judicial estradense en el que no se partía de un acuerdo previo.

Compartir el artículo

stats