Un forcaricense resultó herido en la madrugada del viernes al intentar frenar primero a tres varones y sufrir sus golpes después en el violento asalto nocturno a su vivienda, sita en el lugar de Cabanas, en la parroquia de Forcarei. El suceso se produjo al filo de las 2.07 horas de la mañana cuando el afectado, su mujer y su hijo de tan solo 10 años se despertaron por el ruido que causaron los asaltantes al forzar una de las ventanas del inmueble y acceder al interior de este, golpeando con gran violencia una puerta interior de madera que la familia siempre deja cerrada con llave, en el mismo momento en el que saltaba la alarma.

Según relató el propio afectado, marido y mujer corrieron a la puerta en cuestión y, al ver que alguien trataba de abrirla empujándola con gran violencia desde el lado del salón, intentaron impedirlo empujando la puerta en sentido contrario. Su esfuerzo fue en vano. No pudieron contener el avance de tres individuos altos -uno de ellos de aproximadamente 1,90 de estatura- y fuertes, vestidos con ropa oscura, con el rostro tapado y armados. Reventaron la puerta de madera y enfrentándose directamente a los dueños de la vivienda les exigieron con gran violencia -ante la mirada aterrada del hijo de ambos- que les dijese dónde estaba la caja fuerte. "¡Caja fuerte, caja fuerte!", les increpaban.

Con gran agresividad, comenzaron a propinarle golpes al varón y les amenazaron a ambos, llegando incluso a encañonarles con la pistola que portaba uno de ellos. Otro llevaba una barra de hierro. Todo sucedió muy rápido, en apenas unos minutos que a las víctimas les parecieron eternos. Los asaltantes no solo llegaron a apuntar en varias ocasiones al varón sino que incluso llegaron a colocársela en el cuello a su mujer, exigiéndole que apagase la alarma. Mientras que uno de ellos se quedaba vigilándola, apuntándole a los ojos con una linterna, los otros dos empujaron a su marido hasta el lugar donde la familia guardaba unas pequeñas joyas que, por supuesto, se llevaron. Acto seguido, entre empujones y golpes, le sustrajeron también entre 800 y 1.000 euros que el propio agredido les entregó mientras intentaba calmarles . En pocos minutos y en medio de la confusión, los ladrones salieron de la vivienda por la puerta principal, emprendiendo la huida.

De inmediato se personaron en la casa efectivos de la Guardia Civil de Forcarei. La Benemérita activaba un dispositivo de búsqueda e interceptación que movilizó patrullas por las principales carreteras de la zona. También ponía en marcha una investigación que motivaría que ya por la mañana efectivos de la Policía Judicial del instituto armado se desplazaron hasta la vivienda para tomar huellas y buscar indicios que puedan contribuir a esclarecer este violento asalto nocturno.

Lo sucedido causó profunda consternación en Forcarei, donde la familia afectada es muy conocida y querida. El BNG emitió un comunicado exigiendo que "se dediquen todos los recursos posibles a la prevención y persecución" de este tipo de incidentes, mostrándole su "apoyo y solidaridad a la familia". Consideró el edil Roberto Jorge Correa "incomprensible que para toda la comarca" solo "haya una patrulla con dos agentes, dejando en la precariedad e indefensión total tanto a los agentes como a la población". Exige dedicar "medios y recursos a la persecución y esclarecimiento de este crimen al tiempo que se refuerza la vigilancia".