Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unas vacaciones con ingrata estancia

Una excursión del Imserso, con participación de lalinenses, critica las malas condiciones y el trato recibido en el aparthotel que le asignaron en Tenerife

Un grupo de lalinenses, anoche, delante de su hotel en Tenerife.

"Malas condiciones, mala y escasa comida y trato desagradable". De esta forma describe un grupo de excursionistas de Lalín y de otras zonas de la provincia de Pontevedra la estancia en el complejo de apartamentos Parque Verde, de Tenerife. Fue alojada en estas dependencias una veintena de los alrededor de setenta mayores que están disfrutando en la isla, a través del programa de vacaciones del Imserso. Después de diez días, hoy está previsto que regresen a sus hogares y a la vida cotidiana.

De los 20 que están alojados en este complejo, nueve son del municipio de Lalín, y ya la semana pasada contactaron con el Concello, que es mero intermediario, y el encargado simplemente de tramitar las solicitudes. El edil de Servizos Sociales, Nicolás González Casares, presentó dos reclamaciones, una ante el Imserso y otra ante Mundiplan, la empresa concesionaria que gestiona los viajes del Imserso en las islas.

"El primer día ya nos quejamos por las malas condiciones y nos quisieron silenciar reubicándonos en otra habitación, pero no fue así", indica una de las afectadas. El grupo denuncia las malas condiciones de las habitaciones "con cortinas que parecen papel de fumar, el cierre de las puertas no funciona y están muy deterioradas, los hornillos de la cocina dan asco, está todo muy sucio y ni siquiera tenemos edredón, menos mal que no hace frío". Éstas son algunas de las protestas que hacen un par de mujeres del grupo.

Comida

Además, la comida tampoco es de lo mejor, tal y como afirma una de las lalinenses: "Es poco variada y escasa, en el desayuno no hay fruta y, a veces, no hay postre para todos". De igual modo, se quejan del trato recibido por parte de uno de los guías.

El grupo de excursionistas solicitó incluso hablar con el presidente del Cabildo, "pero no nos pudo recibir porque se encontraba en Madrid. "Es probable que demandemos una indemnización, porque este hotel es un infierno", indicaban ayer dos de las afectadas, muy indignadas.

Los excursionistas confiesan que "ya en el aeropuerto de Vigo, un grupo que llegaba de allí, nos avisó de las malas condiciones, y, sí, es verdad que ya habíamos visto malos comentarios y no nos quejamos, pero esto no puede ser". Indican que "aquí hay gente de León, de Valladolid..., y no entienden como podemos soportar estas condiciones, ya que, además, por aquí, por dentro del recinto del hotel se pasean perros y gatos".

Por su parte, un responsable del complejo de apartamentos hoteleros apunta "que esto es como todo, hay personas que están muy felices de pasar sus vacaciones aquí, porque aportamos todo lo necesario, pero habrá otras que sí protesten". Al mismo tiempo, indica: "Sí somos conscientes de las reclamaciones hechas por este grupo, porque casi sin haber entrado en el hotel ya llegaron quejándose, desde el primer día".

Compartir el artículo

stats