Un día después de su reunión con el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, el alcalde de A Estada, José López Campos, y el de Cuntis, Manuel Campos, firmaron la renovación del convenio para que los equipos de atletismo estradenses puedan utilizar las pistas del vecino concello para realizar sus entrenamientos. El regidor estradense agradeció la colaboración de Cuntis para poder emplear unas pistas situadas a once kilómetros de A Estrada, aunque reconoció que este acuerdo no hace olvidar su deseo de poder contar en el futuro con unas instalaciones propias.

López Campos explicó que, a pesar del deseo de querer atender la creciente demanda de unas pistas de atletismo en el municipio por parte de los equipos y escuelas, se trata de un proyecto nada sencillo. Según las estimaciones que barajan, necesitan un mínimo de dos hectáreas de terreno para construir una pistas homologadas, con 200 metros de largo y 100 de ancho. "No es fácil darle encaje en una zona urbana, ni siquiera en la zona deportiva. La mejor alternativa es la Agasp", explicó, en una idea que ya barajó con el presidente de la federación gallega. En este sentido explicó que la Xunta cuenta con una gran bolsa de terreno dentro de la academia que se podría utilizar. Habría sin embargo que negociar para conseguir su cesión para la creación de las pistas, en una zona donde ya se construyó el Estadio Municipal y está también la piscina climatizada. Otro de los escollos a superar es sin embargo el presupuesto, ya que, según las estimaciones dadas por el alcalde, unas instalaciones en condiciones necesitarían una inversión que superaría el millón de euros.

A pesar de reconocer la dificultad del proyecto, buscará apoyos para llevarlo a cabo. "Este fin de semana estaremos con la Secretaria Xeral para o Deporte y le recordaremos esta necesidad. A Estrada se está ganando la posibilidad de tener estas instalaciones", manifestó el regidor.