15 de mayo de 2018
15.05.2018

El PSOE denuncia una señalización errónea de la iglesia de Pardesoa

15.05.2018 | 03:42
Señal que referencia la iglesia de San Bieito de Pardesoa, en lugar de la de Santiago de Pardesoa.

El PSdeG-PSOE de Forcarei denunció ayer una señalización errónea por parte del gobierno local de la iglesia parroquial de Santiago de Pardesoa. Los socialistas subrayan que desde hace un mes existe un indicador municipal en el que puede leerse "Igrexa de San Bieito de Pardesoa", en clara referencia a la romería que se celebra en este enclave forcaricense en honor a San Benito el 21 de marzo y el 11 de julio.

Los socialistas locales reclaman "que se repase toda a señalización municipal por si hubiese otro tipo de errores en las restantes parroquias", además de demandar que se corrija "de inmediato" la señalización relativa al templo de Pardesoa y se lo identifique como iglesia de Santiago de Pardesoa. Subrayan que este es el patrón parroquial, que preside el retablo de la iglesia y está presente en diferentes representaciones de la casa rectoral .

El PSOE sugiere asimismo que, al tratarse de un bien patrimonial, junto con la correcta denominación se haga referencia en la señalización al siglo de construcción de la nave principal de esta iglesia, el XV. Recalcan la presencia de peregrinos en la zona para completar la ruta de Braga a Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia