05 de abril de 2018
05.04.2018

Explotaciones locales logran buenos resultados al añadir microorganismos a su purín

El Concello programa una visita de ganaderos a un granja que emplea el producto ecológico

05.04.2018 | 03:06

El departamento de Desenvolvemento Rural e Actividade Agrogandeira del Concello de A Estrada, área que dirige la edil Ángeles Pais, programó para el próximo 11 de abril a las 11.00 de la mañana una visita de profesionales del sector primario de A Estrada a la Finca Santaia, en la parroquia de Lamas, al objeto de comprobar el funcionamiento y los resultados que está demostrando en varias explotaciones locales el empleo de microorganismos en el purín que se genera en estas granjas.

Pais explicó que hace unos años el sector local pudo conocer este método a través de una conferencia y, tras aplicarlo en algunas explotaciones, se están viendo beneficios. Indicó que se reducen los malos olores y las emisiones contaminantes; se facilita el manejo de los purines, que ya no tienen que revolverse; mejora el poder fertilizante; mejora la microbiología en el suelo; incrementa el rendimiento y reduce la utilización de fertilizantes químicos. Indicó asimismo que se trata de un producto ecológico, que no genera perjuicios para los seres humanos, los animales o el medio ambiente. En esta línea, se indicó que los resultados se aprecian pronto y que el empleo de estos microorganismos -la mezcla se aplica en dosis concretas por la zona donde pisan las vacas y termina en el purín- no supone un coste excesivo para las explotaciones.

Los ganaderos interesados en participar en esta visita pueden ponerse en contacto con la Alcaldía para anotarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia