Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Máisquedanza celebra el 21 de abril su festival con una treintena de coreografías

El evento será en el Salón Teatro de Lalín e incluye sorteos de productos de negocios locales -La escuela rebasa los 300 alumnos en los cuatro concellos en donde da clase

Festival '+QTour 2017' en el Auditorio Municipal de Lalín en abril del año pasado. // Bernabé/Javier Lalín

La asociación Máisquedanza celebrará el 21 de abril su festival anual, que si el año pasado llevaba por título +QTour y giraba en torno a artistas famosos, en la presente edición se presenta bajo el nombre Danceshow y no tiene una temática específica. El evento tendrá lugar una semana después de otro certamen de envergadura, el Stars Dance Galicia, que organiza la asociación Adeixa por segundo año consecutivo en Lalín.

Una de las profesoras de Máisquedanza, Marta Maceiras, explica que el festival contará con 29 coreografías, repartidas en dos tanda para facilitar la asistencia de todos los padres, ya que el Salón Teatro tiene un aforo que ya casi se queda reducido para sus 308 alumnos. De este modo, en la primera parte del festival (de 12.00 a 13.30 horas) saldrán a escena 15 coreografías: baby Team 1, 2 y 3; Big kids; Arzúa peques; Smooth team; School team; Super girls; Arzúa medianos; Gold crew; New era; Ice team; Non stop crew; Star moves y Old School. Mientras tanto, por la tarde (entre las 19.30 y las 21.00 horas) subirán al escenario las coreografías de Kids: Pop stars; Funky kids; Powerful; Cool band; Diamond crew; Little giant, Little dancers; Adultos; Adultos Silleda; Fire team; Teenagers; The original squad y Old School.

Cada pase dura entre tres y cuatro minutos y, como es habitual, se abordan estilos diferentes, desde fusión y contemporáneo hasta urbano. La entrada cuesta dos euros y da derecho a participar en sorteos donados por negocios de Lalín. El año pasado, por ejemplo, se sortearon lotes de quesos o manicuras.

Máisquedanza se puso en marcha en 2013, y desde hace tres años se encarga la propia asociación de impartir clase. Los más de 300 alumnos mencionados acuden a aulas en Silleda, Arzúa, Rodeiro y Lalín, que además tiene una sección en Prado. En la capital dezana, Máisquedanza también imparte estas clases en el colegio Sagrado Corazón.

Compartir el artículo

stats