La Diputación de Pontevedra, en colaboración con Concello de Lalín y la Asociación de Empresarios de Deza (AED), convoca el concurso de mejores ideas emprendedoras o proyectos empresariales para desarrollar en el vivero de empresas de Lalín con el objetivo de fomentar el emprendimiento en la provincia.

Con ella se pretende incentivar a las ideas emprendedoras e innovadoras estimulando, asesorando y reconociendo aquellas iniciativas empresariales viables que, aprovechando los recursos locales no utilizados, promuevan el autoempleo y la creación de puestos de trabajo y, a su vez, sirvan para diversificar el tejido empresarial de la provincia.

El premio consistirá en la adjudicación, durante el plazo de un año, de un espacio libre -de entre los definidos como nave o oficina- en las instalaciones del vivero de empresas situado en el polígono de Lalín 2000, que son de titularidad provincial. El ganador tendrá que dedicar el espacio cedido a la actividad empresarial en la que se basó su propuesta ganadora, que tendrá que estar dentro de los usos y destinos permitidos en las instalaciones. La Diputación se compromete a poner a disposición del ganador las instalaciones de su vivero de empresas de Lalín y asumirá los costes de la cesión del uso del espacio libre que se le adjudique que será adecuado para desarrollar la idea del proyecto empresarial ganadora.

Se estima que la cesión del espacio de oficina en el vivero de Lalín tendrá un coste anual para la Diputación de 1.51 euros, mientras que el de una nave oscilará entre los 9.436 euros y los 10.263 euros que dependerá de los metros cuadrados del espacio recogido. Estos costes se calcularán en función del estudio económico.